domingo, 5 de abril de 2009

Viva la Primavera

Bienvenida la Primavera (sí, ya sé que a día 5 de abril este post llega algo tarde).

Después de un mes caótico temporalmente hablando (que si diluvios, que si calor asfixiante, que si de repente hace un frío polar...) parece que la temperatura ambiente "más o menos" se ha estabilizado. Y ahora, seguramente es decir esto y mañana empezará a caer el próximo diluvio universal (gajes del cambio climático).

El caso es que los días se van haciendo más largos, las horas de luz son más, y tener el cielo despejado anima a todo el mundo. No sé si es cierto eso de que "la primavera la sangre altera", pero por lo menos parece que pone a la gente de mejor humor . Te encuentras con más ánimo para todo, y tareas que en otras épocas del año ni te las plantearías, ahora te dices ¿y por qué no?. Así que en un momento de euforia (mientas el ataque alérgico me da una tregua -si es que no todo podía ser bonito-), este fin de semana me he enfundado el chándal y puesto manos a las obras (y que conste, esto es completamente literal):

  • Punto nº1: Mudanza de muebles. Pues sí, llevo varios días avisándolo (en el caso de mis compañeros de trabajo, escuchándome lo mismo desde hace semanas). Si en los días previos fue una aproximación a embalar algunos objetos, mover libros, etc, este fin de semana me he puesto las pilas y vaciado habitación y media (el resto de las dependencias fue una tarea compartida). Destornillador en mano y en cuestión de unas cuantas-muchas horas todo vacío (excepto lo imprescindible: ordenador, un libro y cama).
  • Descanso para la cervecita + cena + dormir + carrera F1 del domingo-
  • Punto nº2: Ya puestos en faena ¿por qué no pintar? Pues eso, vacías la habitación en lugar de retocar un trocito puedes aprovechar y repintar todo, buscar unos cuantos fotomurales y esas cosas. Previo a todo eso es importante empapelar el suelo, marcar los límites (y a eso me dediqué hoy). La pintura para otro día.
  • Punto nº3: Lavado de coche. Sí, otra tarea típica de domingo pero que siempre se quiere evitar. Sin embargo, cuando luce el sol de esta manera incluso esos trabajos parecen más agradables. Con tu chándal obrero, te coges el coche y te vas hasta AutoClean más próximo. Un jaboncito por aquí, un aclarado por allá, y el coche te queda listo para las próximas X semanas. Eso sí, mi tarea pendiente de quitarle los rayazos al coche, va a quedar para otro día (para animarme a eso creo que voy a necesitar muuuuucho sol).
Pero la remodelación de casa no ha terminado, para los próximos días están pendientes las tareas de pintura propiamente dicha (mañana iré a comprar los utensilios) y hacer las maletas para trasladarme durante 2 semanas al piso "transición" mientras los señores obreros operan en casa (es que no me veía yo con capacidad para cambiar el suelo).

En fin, que para esto utilizo yo mis vacaciones, porque sí, teóricamente ¡estoy de vacaciones ! ¿quién dijo descanso?. Por lo menos hace sol... y con luz todo parece más llevadero ¡viva la primavera!. Si estoy así ahora, quien me verá en pleno agosto!! (me veo construyendo una piscina al más puro estilo Sr. de Bricomanía)


No hay comentarios: